top of page
A través de nuestras actividades lúdicas, buscamos concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito y reducir las altas tasas de mortalidad mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros. Estas actividades están dirigidas a todo tipo de población urbana y rural.
En el marco de esta importante campaña, presentamos el 1er Parque Itinerante para la educación ciudadana en seguridad vial "ViveVial" a través del cual buscamos que niños y adultos adquieran los conocimientos básicos necesarios sobre movilidad vial como peatones, pasajeros y conductores.
El Parque Itinerante para la educación ciudadana en seguridad vial, "ViveVial" es una herramienta lúdica invaluable, desarrollada en el marco de la ley 1503 del 2011 en referencia a los programas de enseñanza en educación vial y que persigue los siguientes objetivos:
➢ Concientizar a peatones, pasajeros y conductores sobre la necesidad de lograr una movilidad racional y sostenible.
➢ Contribuir a que la educación en seguridad vial y la responsabilidad como actores de la vía, sean asuntos de interés público y objeto de debate.
➢ Apoyar e impulsar todo tipo de campañas formativas e informativas en seguridad vial.
➢ Promover en los ciudadanos, que la educación vial no se basa solo en el conocimiento de normas y reglamentos, sino también en hábitos, comportamientos y conductas racionales basadas en valores fundamentales como la solidaridad, el respeto mutuo y la tolerancia.
Ciencia Divertida dispone de "ViveVial" un espectacular Parque interactivo e itinerante completamente diseñado para la educación vial, en cuyo interior se desarrollan actividades lúdicas que refuerzan y promueven los comportamientos adecuados como peatón, pasajero y conductor. De igual forma, hay una actividad adicional, en la cual los presentes aprenden la conducta PAS, (proteger, avisar y socorrer), la cual nos enseña a actuar en medio de un accidente de tránsito sin poner en riesgo la vida.
En el desarrollo de todas las lúdicas, el visitante deberá invertir un promedio de 120 min. El parque cuenta con 780 m2 para disfrute de niños y adultos. La capacidad máxima de atención de público en una jornada de 7 horas es de 600 personas.
bottom of page